Letras Mías

Escribir sobre escaleras

Hoy iba a escribir sobre ti, sobre las escaleras que me llevan a ti, sobre la mágica naturaleza que hay en las escaleras que me llevan a ti. Y entonces comprendí. Tú eres las escaleras y el destino. Tú eres la magia y el poema. En tu cuerpo está toda la naturaleza, todas las letras, cada peldaño al clímax.

Pienso en lo que sé y conozco de ti. Pienso en tu sonrisa (un peldaño), en tu mirada (otro peldaño), en tu fortaleza (y brinco de tres en tres los escalones), en tu sencillez (y contemplo el mundo desde esta altura), en tus piernas (pilares de roble-marfil que todo lo sostienen), en tu tesón (y me doy cuenta cuán alto he llegado).

La selva flanquea estas escaleras-mujer que deseo seguir escalando. La selva es misteriosa, llena de animales salvajes, peligros insospechados, miedo, ataduras, quebrantos. Sin embargo, la selva se abre y rinde ante la escalinata de tu ser. Y un poco ante mis pasos.

¿Me devorará la selva o perderé el camino? Solo hay una forma de saberlo. Subo. Subo porque quiero, porque te quiero. Subo, me estremezco, tartamudeo; me lleno de acrofobia. Y escribo. Escribo sobre escaleras de pasamanos de porcelana, sobre una mujer de pisada firme, como de roca.

Esta tarde no habrá poema, tan solo mi visión sobre una escalera…

Mácrom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s