De lo que es poesía.

La poesía, por los poetas.

A partir de este post reuniré diversas declaraciones en medios, de poetas hablando de lo que es la poesía, como un intento (fallido, aviso) de clasificarla, teorizarla y definirla. Al dar click en el nombre del poeta podrán llegar a la fuente (si es que sigue en línea).

Leer poesía es un acto que nos ayuda a buscar en lo más hondo de nuestro yo, donde nos encontramos con las grandes preguntas y la esencia del ser humano. La poesía es evocadora de impresiones, de retazos de vida olvidados.

Lorenzo Oliván.

————————————–

“La poesía es, en cierta forma una manera de conocerte a ti mismo a través de las palabras de otro; un salvavidas que aunque a veces te haga llorar siempre te deja reposando en la orilla”.

Elvira Sastre Sanz.

————————————-

“La poesía es un modo de entender la vida, de encontrarte en ella, de esconderte de ella”.

Manuel Laespada.

————————————

La poesía es un reflejo de la vida, con sus contrastes, luces y sombras. Abarca “los errores, lo sucio de la vida, lo marginal y lo central. (…) Por ejemplo, si voy a construir un poema o un poemario, éste tiene que tener alturas de unos muy buenos días y bajadas de tener unos días fatales, o de muerte”.

Marco Fonz.

————————————

La poesía es una forma de conocimiento, algo activo y una manera de conocer las cosas y experimentar. La ciencia y la poesía no tienen muchas diferencias, “ambas, en realidad, forman parte de una amalgama que va mucho más allá de las dos, y la poesía no se limita a la literatura”. La poesía es una especie de “alquimia”, la cual se abre al campo de la novela, la ciencia y la filosofía. Es algo muy antiguo y muy del futuro, ya que va transformándose y siempre va a ser algo diferente.

Yaxkin Melchy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s