De lo que es poesía.

La poesía, por los poetas (V)

“Yo no diría ‘con poesía hay mañana’, sino ‘sin poesía no hay futuro’, porque un poeta no es aquel que hace poesía, sino que es todo el que vive en poesía y respeta la vida. Entiendo que hay situaciones que resolver. Hay quienes prefieren alinearse al lado de la guerra, y la poesía es expresión sublime del amor”.

Gustavo Pereira

_______________________

“La poesía, más allá de un ejercicio técnico que permita hilar oraciones o hacer una serie de rimas, significa transmitir una serie de sentimientos y emocionar; tiene que provocarnos preguntas, tiene que conmover y a la vez reflejar de alguna manera lo cotidiano y el tiempo en el que es escrita”.

Francisco Félix Caballero

_______________________

“La poesía es una de las más prestigiosas disciplinas literarias pues rodea nuestra cotidianeidad y a pesar de que se relaciona con el misterio y, en ocasiones, con elitismo, todas las personas pueden recurrir a ella”.

Tacha Romero Hierro

________________________

“La poesía es una de las pocas vías que os quedan para ser libres, para ser quien somos, para pensar sobre quién somos. La poesía no nos va dar soluciones precisas a nuestros problemas, pero sí nos va a dar una luz para indicarnos hacia dónde podemos ir, una luz bien clara”.

Juan Felipe Herrera

________________________

“La poesía es un compromiso con la vida”. “Mi poesía tiene un gran compromiso social. A mí me duele mucho ver el tema del paco que le arruina la vida a los chicos, el alcoholismo, la trata de personas. Pero el paco* es algo gravísimo porque degrada totalmente a la persona y lo más grave es que ataca a los chicos de los barrios más vulnerables. Me preocupa el futuro de los jóvenes…”.

Víctor Hugo Escandell

_______________________

“La poesía te tiene que sacar de contexto (…) te debe apartar de tus certezas (…)  es un tratado contra la costumbre. Contra acostumbrarte a las cosas, a las palabras y acostumbrarte a que tú eres de los buenos”.

Javier Rodríguez Marcos

_______________________

 

 

 

 

*Paco: Droga similar al crack elaborada con residuos de cocaína y procesada con ácido sulfúrico y queroseno. En ocasiones suele mezclarse con cloroformo, éter o carbonato de potasio, entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s