El Autor

Dice Laura Zyanya Bastida, poeta mexicana amante del sentir, que Pablo Saldaña va hilando contrastes de humanidad, “en algunos momentos, la desolación y pena de sus versos son como un retrato de abandono que nos hiere, pero que interminablemente alimentamos a diario”.

En palabras de Gustavo Enrique Orozco, poeta ganador de diversos premios nacionales e internacionales, Pablo Saldaña “ha mirado arder la noche y escuchado la risa de dios”.

Edgar Artaud, poeta infrarrealista, señala que el autor de este blog “arriesga una poética de la desolación después del final, con un mensaje pesimista que puede corresponder a nuestras falsas esperanzas de que todo mejore. No hay solución, la única solución, si existe, es la muerte. Su propuesta es interesante y debería continuar desarrollándola. Todos estamos muertos, el mundo es un mundo sin humanos, solo viven el recuerdo y el poeta entre ellos, percibe la destrucción, el día después, reporta los despojos donde la lluvia continúa, ‘después de todo amor, solo te he soñado, nada más’…”

10 comentarios sobre “El Autor

  1. De gran belleza los poemas de Pablo Saldaña, parece va hilando los contrastes de la sensibilidad humana, en algunos momentos, la desolación y pena de sus versos son como un retrato de abandono que nos hiere, pero que interminablemente alimentamos a diario.

  2. Vos sos mi compañero de primaria en el San Francisco de Sales? Aunque si la memoria no falla creo que mi compañero se llama Pablo Luis Gomez Saldaña.

    1. Por la referencia de escuela, pero más aún por la del país, no es así, sin embargo me agrada que me leas y estoy a tus órdenes para lo que gustes. Saludos desde México.

  3. HE SABIDO DE USTED DE CASUALIDAD YA QUE POR BUSCAR INFORMACION DE LA ENFERMEDAD LA CUAL “COMPARTIMOS ” LO MAS CURIOSO ES QUE TAMBIEN ME GUSTA ESCRIBIR POESIA AVECES ALGUNOS CUENTOS CORTOS ,PERO NUNCA LOS HE PUBLICADO,SIEMPRE HE SIDO RESERVADA EN ESOS ASUNTOS, ME GUSTO LO QUE LEI, EN ESTA PAGINA, ME GUSTRIA PODER HABLAR PERO SERA EN OTRA OPORTUNIDAD.SALUDOS DESDE MEXICALI.

    1. Solo paso de rápido para agradecer el mensaje y dejar mi contacto, por si merita una charla virtual en el futuro cercano (ojalá sí). Gracias por tus palabras. Le he enviado un correo.

  4. Qué tal, mi nombre es Bruno Rendón G, soy fotógrafo, actualmente becario del programa Fotoensayo 5 por parte del estado de Hidalgo, me gustaría contactar a Pablo Saldaña de ser posible. Saludos!

  5. Ha sido un placer el encuentro con el sitio, siempre es grato el instanteterno con la poesía. Y gracias por la cita. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s