De lo que es poesía.

La poesía, por los poetas (II).

La poesía es un chispazo, es una experiencia y una emoción que debe ser apretadamente trasladada al papel. No se puede escribir poemas de corrido, no es como ponerse a escribir un cuento o una novela. No creo que existan poetas que sientan obligación por escribir cuatro poemas por día, sino que es una necesidad eventual, ocasional, intermitente.

Juan Andrade Heymann.

————————————–

“La poesía es como una necesidad porque dialogo conmigo misma”, hay que escribir desde la propia verdad y no pretender ser quien no somos.

Montserrat Abelló.

————————————–

La poesía, con su complejidad y su belleza, es un compendio de emociones colectivas, históricas y políticas que nos mantiene cerca de nuestras propias raíces. Es tan hermosa y nos acompaña desde hace tantos años precisamente porque abarca un abanico de posibilidades infinitas, desde lo más íntimo, desde lo más privado a lo más histórico, a lo más social. Cualquier persona que sienta, que piense, que conozca sus miedos y sus anhelos y quiera saber más sobre sí misma, está preparada para acceder a un poema.

Miguel Velayos.

———————–

“La poesía es tomar el riesgo de vivir, y vivo en el mientras tanto buscando el poema que me abrece”.

Luis Omar Comis.

————————–

La poesía es el ecologismo en la literatura. Es la parte más pura, la más outlaw. Es lógico que atraiga a la gente más joven, porque es transgresora.

Loquillo.

——————-——————

El poeta lo que quiere es que le lean. Escribir es un acto de comunicación, si no existe el otro no tiene sentido. Yo creo que el hecho poético lo encuentras en el cine, en anuncios de televisión, en las canciones, y raramente la gente lo busca en libros de poesía. Están los recitales, y ves a mucha gente joven. Van bien, porque mantiene viva la poesía. Pero generalmente, los poetas cuando recitamos somos malos. Recitar no deja de ser un oficio. Me gusta más cuando alguien interpreta la poesía de otro.

Carlos Zanón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s